25 abril, 2016 »

Trabajadores protestan en minera Coimolache manifestaron que hasta el momento no les depositan los bonos y utilidades que les corresponde como sindicato “Trabajadores Unidos”

Protesta a CoimolacheHualgayoc.- Un promedio de 70 trabajadores de la empresa San Martín, contratada por minera Coimolache, realizaron plantón en las instalaciones de la empresa Minera pidiendo que se cumpla con sus beneficios que se les adeudaría desde el año pasado, al mismo tiempo manifiestan que son víctimas de diferentes abusos.

En comunicación con los protestantes, manifestaron que hasta el momento no les depositan los bonos y utilidades que les corresponde como sindicato “Trabajadores Unidos”, e incluso su secretario general Cristhian Lara Mejía, habría sido despedido en las últimas horas por reclamar mejoras e ir contra los abusos a los trabajadores; recalcan que este despido a su dirigente es por represarías de la empresa San Martín.

Funcionarios de la empresa Minera Coimolache, ubicada en el distrito y provincia de Hualgayoc, exigen que trabajadores reinicien sus labores, sin embargo estos se oponen mientras no haya solución por parte de la empresa San Martín por quienes fueron contratados.

Hacen un llamado al responsable de la empresa José Paredes y Carlos Vásquez que dialoguen y expliquen el porqué de los constantes abusos que reciben sus empleados.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...