25 abril, 2016 »

Trabajadores protestan en minera Coimolache manifestaron que hasta el momento no les depositan los bonos y utilidades que les corresponde como sindicato “Trabajadores Unidos”

Protesta a CoimolacheHualgayoc.- Un promedio de 70 trabajadores de la empresa San Martín, contratada por minera Coimolache, realizaron plantón en las instalaciones de la empresa Minera pidiendo que se cumpla con sus beneficios que se les adeudaría desde el año pasado, al mismo tiempo manifiestan que son víctimas de diferentes abusos.

En comunicación con los protestantes, manifestaron que hasta el momento no les depositan los bonos y utilidades que les corresponde como sindicato “Trabajadores Unidos”, e incluso su secretario general Cristhian Lara Mejía, habría sido despedido en las últimas horas por reclamar mejoras e ir contra los abusos a los trabajadores; recalcan que este despido a su dirigente es por represarías de la empresa San Martín.

Funcionarios de la empresa Minera Coimolache, ubicada en el distrito y provincia de Hualgayoc, exigen que trabajadores reinicien sus labores, sin embargo estos se oponen mientras no haya solución por parte de la empresa San Martín por quienes fueron contratados.

Hacen un llamado al responsable de la empresa José Paredes y Carlos Vásquez que dialoguen y expliquen el porqué de los constantes abusos que reciben sus empleados.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...