25 abril, 2016 »

Trabajadores protestan en minera Coimolache manifestaron que hasta el momento no les depositan los bonos y utilidades que les corresponde como sindicato “Trabajadores Unidos”

Protesta a CoimolacheHualgayoc.- Un promedio de 70 trabajadores de la empresa San Martín, contratada por minera Coimolache, realizaron plantón en las instalaciones de la empresa Minera pidiendo que se cumpla con sus beneficios que se les adeudaría desde el año pasado, al mismo tiempo manifiestan que son víctimas de diferentes abusos.

En comunicación con los protestantes, manifestaron que hasta el momento no les depositan los bonos y utilidades que les corresponde como sindicato “Trabajadores Unidos”, e incluso su secretario general Cristhian Lara Mejía, habría sido despedido en las últimas horas por reclamar mejoras e ir contra los abusos a los trabajadores; recalcan que este despido a su dirigente es por represarías de la empresa San Martín.

Funcionarios de la empresa Minera Coimolache, ubicada en el distrito y provincia de Hualgayoc, exigen que trabajadores reinicien sus labores, sin embargo estos se oponen mientras no haya solución por parte de la empresa San Martín por quienes fueron contratados.

Hacen un llamado al responsable de la empresa José Paredes y Carlos Vásquez que dialoguen y expliquen el porqué de los constantes abusos que reciben sus empleados.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...