19 abril, 2016 »

A.C.E.R “Montaña” organiza actividades por el día de la tierra El día de martes y jueves de la presente semana se realizará un cineforo: la Hora 11 , la serie vida y otros audiovisuales relacionados al cuidado del planeta

ACER Montaña1La Asociación Cultural Ecoturística de Recuperación Montaña (A.C.E.R “Montaña”), ha programado un conjunto de actividades para celebrar el Día Mundial de la Tierra que cada año se recuerda el 22 de abril.

El sábado 16 de abril se realizó una bicicletada, organizado por la Unidad de Calidad Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chota.

El día de martes y jueves de la presente semana se realizará un cineforo: la Hora 11 , la serie vida y otros audiovisuales relacionados al cuidado del planeta. Tendrá lugar en el local central de la Unach-Plaza de Armas.

El miércoles 20 de abril se ofrecerá una videoconferencia sobre la Cultura Pacopampa, a cargo de los expertos Pablo Macera y Daniel Morales. También participarán como ponentes profesionales de Chota y Cajamarca. Esta actividad se desarrollara en el salón parroquial.

Para el viernes 22 de abril, se tiene programado una conferencia magistral por parte del Dr. Cesar Fernández, dirigido a estudiantes de inglés del ISEP “Nuestra Señora de Chota”. También hará donación de libros de inglés a dicha casa superior de estudios. Ese mismo día por la noche se realizará un recital poético musical en homenaje al Día de la Tierra.

El día sábado 23 de abril, cierran las actividades con una visita al distrito de Chiguirip, informó el presidente de la Asociación Cultural Ecoturística de Recuperación Montaña, Milton Antesana Sánchez.

La Asociación Cultural Ecoturística de Recuperación Montaña (A.C.E.R “Montaña”), el 22 de abril, está celebrando su séptimo aniversario.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...