18 abril, 2016 »

Seis candidatos disputan voto a voto para llegar al Congreso de la República Lentitud de la ODPE Cajamarca creó incertidumbre en varios de los aspirantes al Parlamento.

Candidatos por CajamarcaSeis candidatos al Congreso de la República no pueden respirar tranquilos por la demora de la ODPE Cajamarca en remitir las actas observadas al Jurado Electoral Especial (JEE), las mismas que determinarán quiénes serán los elegidos en representación de esta región andina.

Algunos de ellos llegaron hasta los locales de los organismos electorales, especialmente de la ODPE Cajamarca, a fin de indagar las razones de la inusual demora en el escrutinio de los votos, así como también de la remisión de las 607 actas observadas que podrían variar la suerte de algunos postulantes al Parlamento Nacional.

De las fuentes del Frente Amplio, al 81.96% de los resultados, César Regalado obtiene 7,445 votos, por delante del ex cura Marco Arana, con 7,299; mientras que en la tienda de Fuerza Popular, Lili Medina disputa con sus 4,897 votos, teniendo la posibilidad de desplazar al congresista reeleccionista Segundo Tapia, quien recibe a la fecha el respaldo de 5,304 electores.

En el partido de César Acuña -Alianza Para el Progreso- las cosas no son distintas, pues Juan Carlos Díaz cuenta con 10,157 votos, que le otorga cierta chance de ocupar una curul en lugar de César Vásquez, quien hasta ahora ha obtenido 10,627 votos.

Sobre el tema, el segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Cajamarca, Cristian Araujo Morales, afirmó que efectivamente hubo demora en la ODPE Cajamarca en remitir las actas observadas.

A casi una semana del término de la primera vuelta electoral, la ODPE Cajamarca entregó el último fin de semana las 607 actas observadas para que sean analizadas por el JEE y se determinen los resultados congresales al 100%.

Alguna explicación ensayaron voceros de la ODPE, al afirmar que la demora en la entrega fue debido al emparejamiento de las mismas. Fuente: La República.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...