18 abril, 2016 »

Acusan a dirigente rondero de participar en secuestro Se habría pedido más de 20 mil soles de rescate.

Rondero acusadoJosé Chávez Marín, de 38 años, denunció ante la Fiscalía de la provincia de Celendín haber sido víctima de secuestro, extorsión, y chantaje. Según Chávez Marín, lo privaron de su libertad y luego le exigieron el pago de más de 20 mil soles a cambio de no matarlo .

En los hechos que son materia de investigación fue implicado el presidente de las rondas campesinas de Celendín, Eduar Rodas Rojas.

La víctima interpuso la denuncia penal en contra de José Idelfonso Vásquez Manosalva y otras personas, por los presuntos delitos contra la vida el cuerpo y la salud, contra la libertad y contra el patrimonio, en su modalidad de lesiones graves, coacción, secuestro, intimidad, chantaje, robo agravado, apropiación y extorsión.

Según consta en la denuncia, el pasado viernes 11 de marzo, Jorge Chávez Marín fue sacado con engaños de su vivienda del jirón Córdoba hacia la comunidad de Llanguat para realizar “una carrera” en su camioneta.

“Llegamos a un lugar oscuro y bajamos de la camioneta y en ese momento aparecieron cuatro personas cubiertos con pasamontañas y me encañonaron con armas de fuego y me golpearon, sacaron el dinero de mi bolsillo, 12 mil soles que había llevado para la compra de una yunta de toros”, relata el agraviado.

Según el testimonio de la víctima, uno de los sujetos con pasamontaña que lo golpearon habría sido Eduar Rodas Rojas, actual presidente de las rondas campesinas de Celendín.

“Me taparon la boca, me subieron a la camioneta, yo puse resistencia, no quería subir, uno de ellos en dicho forcejeo se topó en la puerta del carro y se le cayó su pasamontañas, es ahí donde reconocí que era el señor Eduar Rodas Rojas”, aseguró.

“Les dije que ya me quitaron el dinero y no tenía más, entonces me dijeron que llamara a mi familia, en caso contrario, me dijeron, no te soltamos y si no nos pagas aquí te desaparecemos; entonces me comuniqué con mis hermanos quienes lograron reunir siete mil quinientos soles”, relata José Chávez Marín en su denuncia.

“A mí me han hecho firmar un papel amenazándome para que no denuncie el hecho pues si lo hago me van a matar”, culmina el denunciante.

(En la foto, Eduar Rodas Rojas, presidente de las rondas campesinas de Celendín)

Fuente: Eler Alcántara / Celendín

 

Otras noticias

Artículos

San Miguel: Celebran fiestas en honor a la Virgen del Arco

La imagen ocupa un mural ubicado en la nave izquierda de la actual iglesia matriz de San Miguel. Se afirma que fue pintada por un extraño personaje que ingresaba por las... 

Cuáles son las acusaciones vinculadas al caso Odebrecht contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

“Estoy aquí para decirles que no voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos”. Con esas palabras... 

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...