15 abril, 2016 »

Proyecto cafetalero beneficiará a 11 distritos de Chota También se impulsa el proyecto en otras siete provincias del ámbito de Cajamarca.

CafeEn la provincia de Chota, serán beneficiados once distritos, siendo estos; Tacabamba, Chalamarca, Paccha, Chadìn, Piòn, Chimbàn, Choropampa, Chiguirip, Conchàn, Lajas y Cochabamba.

El proyecto tiene como meta instalar viveros, semilleros de café, apoyo con el manejo técnico y fertilización. Además se instalará una planta secadora y acopiadora de café en la Cuenca del Llaucano, informó el director de la Agencia Agraria Chota, M.V. Edilberto Heredia Rojas.

Para financiar la ejecución del proyecto que demanda una inversión de 50 millones de soles, existe el compromiso de los diferentes ministerios para asignar los recursos económicos, sostuvo el funcionario.

Heredia Rojas, dijo que es un proyecto ambicioso porque los cafetaleros tendrán la oportunidad de comercializar sus productos a precios importantes con las empresas que se viene haciendo los contactos correspondientes.

Se estima que en agosto próximo inicie la ejecución del proyecto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...