15 abril, 2016 »

Municipalidad inicia mejoramiento de mercado temporal en Bambamarca Establecimiento solucionaría parte del problema del comercio ambulatorio de la ciudad.

Mejoramiento mercado temporalBambamarca.- El pasado martes 12 de abril, en horas de la tarde, funcionarios de la Gerencia de Servicios y de Obras Públicas y otros representantes de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, entregaron el terreno y expediente técnico del proyecto de mejoramiento y mantenimiento del mercado temporal de Bambamarca, a la empresa Corisima del Perú.

Esta compañía obtuvo la buena pro para la ejecución de los trabajos en un plazo de 60 días calendarios, contados a partir del 12 de abril.

Esta obra demandará una inversión de 360 000 soles.

El proyecto consiste en la instalación de servicios higiénicos, mejoramiento de la plataforma y colocación de una cobertura adecuada para que los comerciantes estén cómodos en el lugar.

También se ha considerado construir un muro de contención, levantar el nivel del techo a una medida adecuada, entre otras labores.

Con esta infraestructura mejorada se solucionará el problema del comercio ambulatorio que actualmente ha ocupado las calles de la ciudad, por no tener un lugar adecuado para instalarse, señalaron funcionarios del gobierno local.

Los servidores ediles pidieron a los comerciantes y vecinos que brinden todas las comodidades a la corporación para que ejecute los trabajos en poco tiempo y se tenga este local en mejores condiciones.

También sugirieron a la empresa que tome en cuenta la mano de obra de los mercaderes y vecinos del lugar.

El representante Corisima indicó que ellos se regirán por el expediente técnico y que tienen la experiencia y solvencia económica para la ejecución de este tipo de obras.

Finalmente, al hacer uso de la palabra, la delegada de comerciantes de frutas y verduras felicitó al alcalde provincial Edy Benavides por mejorar este establecimiento comercial que solucionará los problemas que genera el comercio ambulatorio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...