15 abril, 2016 »

DRE alcanza primer puesto en saneamiento de terrenos de IEI Minedu reconoció experiencia exitosa del trabajo realizado por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

niñosLa Dirección Regional de Educación Dre Cajamarca alcanzó el primer puesto -a nivel nacional- en saneamiento físico legal de terrenos de instituciones educativas de inicial, acción reconocida por el Ministerio de Educación, entidad que resaltó esta experiencia exitosa de la DRE Cajamarca.

Este importante trabajo ejecutado por el equipo técnico de la Dre Cajamarca se cumplió entre el 2015 y se continúa el 2016, al superar la meta impuesta por el Minedu de 89 instituciones educativas, llegando a sanear 100 jardines de niños creados en el 2015 y completar el proceso de saneamiento de 98 jardines creados el 2014.

PROPIEDAD SEGURA

El saneamiento físico legal de los terrenos de las instituciones educativas de inicial comprende en recibir la propiedad a nombre del Ministerio de Educación a través de una escritura pública de donación de la comunidad, tras lo cual se realiza su inscripción en Registros Públicos.

Esta acción garantiza la propiedad del terreno a favor de la institución educativa, lo que facilitará la gestión de inversión para proyectos de construcción y mejoramiento de cualquier institución pública, como municipalidades, gobierno regional o ministerios u otras entidades.

El equipo técnico de la Dre Cajamarca también realizó los perfiles técnicos de 48 instituciones educativas de inicial, agrupados en 13 paquetes, con la finalidad de iniciar la preparación de expedientes técnicos para gestionar recursos que permitan mejorar o construir nueva infraestructura educativa.

FELICITACIÓN

El director regional de Educación de Cajamarca, Carlos Cruzado Benavides, resaltó el trabajo realizado por su institución y especialmente del equipo técnico, así como el apoyo de las autoridades de cada lugar donde se ubican las instituciones educativas beneficiarias, de los docentes y padres de familia.

El trabajo en equipo es importante para conseguir estos logros, pues la Dirección Regional de Educación – Dre Cajamarca está preocupada por mejorar todos los aspectos de proceso de aprendizaje de los estudiantes; así mejorar las condiciones para el estudio y trabajo de los escolares y docentes de nuestra región; comentó Carlos Cruzado.

DETALLE

El saneamiento físico legal de terrenos de 198 instituciones educativas de inicial beneficia a más de cuatro mil niños de la región Cajamarca.

 

 

Otras noticias

Artículos

Cajabamba: encuentran hoja de coca en sacos de polietileno

Personal policial de la Comisaría de Cajabamba de la Región Policial Cajamarca, realizaron patrullaje motorizado preventivo por las distintas calles y avenidas de dicha... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

César Hildebrandt: “Del fujimorismo, dentro de 30 años, se hablará muy poco”

El periodista y escritor presentará la reedición de “Cambio de palabras” en la Feria del Libro 2018. Sobre esta obra, que recopila sus mejores entrevistas, y la actualidad... 

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del...