15 abril, 2016 »

DRE alcanza primer puesto en saneamiento de terrenos de IEI Minedu reconoció experiencia exitosa del trabajo realizado por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

niñosLa Dirección Regional de Educación Dre Cajamarca alcanzó el primer puesto -a nivel nacional- en saneamiento físico legal de terrenos de instituciones educativas de inicial, acción reconocida por el Ministerio de Educación, entidad que resaltó esta experiencia exitosa de la DRE Cajamarca.

Este importante trabajo ejecutado por el equipo técnico de la Dre Cajamarca se cumplió entre el 2015 y se continúa el 2016, al superar la meta impuesta por el Minedu de 89 instituciones educativas, llegando a sanear 100 jardines de niños creados en el 2015 y completar el proceso de saneamiento de 98 jardines creados el 2014.

PROPIEDAD SEGURA

El saneamiento físico legal de los terrenos de las instituciones educativas de inicial comprende en recibir la propiedad a nombre del Ministerio de Educación a través de una escritura pública de donación de la comunidad, tras lo cual se realiza su inscripción en Registros Públicos.

Esta acción garantiza la propiedad del terreno a favor de la institución educativa, lo que facilitará la gestión de inversión para proyectos de construcción y mejoramiento de cualquier institución pública, como municipalidades, gobierno regional o ministerios u otras entidades.

El equipo técnico de la Dre Cajamarca también realizó los perfiles técnicos de 48 instituciones educativas de inicial, agrupados en 13 paquetes, con la finalidad de iniciar la preparación de expedientes técnicos para gestionar recursos que permitan mejorar o construir nueva infraestructura educativa.

FELICITACIÓN

El director regional de Educación de Cajamarca, Carlos Cruzado Benavides, resaltó el trabajo realizado por su institución y especialmente del equipo técnico, así como el apoyo de las autoridades de cada lugar donde se ubican las instituciones educativas beneficiarias, de los docentes y padres de familia.

El trabajo en equipo es importante para conseguir estos logros, pues la Dirección Regional de Educación – Dre Cajamarca está preocupada por mejorar todos los aspectos de proceso de aprendizaje de los estudiantes; así mejorar las condiciones para el estudio y trabajo de los escolares y docentes de nuestra región; comentó Carlos Cruzado.

DETALLE

El saneamiento físico legal de terrenos de 198 instituciones educativas de inicial beneficia a más de cuatro mil niños de la región Cajamarca.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...