12 abril, 2016 »

Virtuales congresistas por Cajamarca Jorge Rimarachín es el candidato que más votos obtuvo por esta región. Sin embargo, el bajo caudal de votos que obtuvo su agrupación, Democracia Directa, lo sacó de carrera tras no alcanzar la valla electoral del 5%.

CongresoAl 98.25% de votos escrutados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, ya se tiene un panorama claro de quienes ocuparán las seis curules que representen a la región Cajamarca.

Fuerza Popular ocuparía 4 de las 6 curules y el ex sacerdote Marco Arana Zegarra quedaría fuera. Osías Ramírez Gamarra, Carlos Ticlla Rafael, Wilmer Aguilar Montenegro y Segundo Tapia Bernal lograrían un escaño por el partido de Keiko Fujimori; mientras que, Juan Carlos Díaz Sánchez de Alianza para el Progreso ocuparía la quinta curul; y, Juan César Regalado Cabrera, del Frente Amplio.

Por la agrupación que no presentó candidato presidencial, Alianza Por el Progreso (APP), el candidato que ocuparía un puesto en el Congreso es Juan Carlos Díaz Sánchez.

También, por el partido de Verónika Mendoza (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad), el Ing. Juan César Regalado Cabrera alcanzaría a llegar al Parlamento.

Es importante señalar que el congresista Jorge Rimarachín es el candidato que más votos obtuvo por esta región. Sin embargo, el bajo caudal de votos que obtuvo su agrupación, Democracia Directa, lo sacó de carrera tras no alcanzar la valla electoral del 5%.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...