12 abril, 2016 »

Virtuales congresistas por Cajamarca Jorge Rimarachín es el candidato que más votos obtuvo por esta región. Sin embargo, el bajo caudal de votos que obtuvo su agrupación, Democracia Directa, lo sacó de carrera tras no alcanzar la valla electoral del 5%.

CongresoAl 98.25% de votos escrutados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, ya se tiene un panorama claro de quienes ocuparán las seis curules que representen a la región Cajamarca.

Fuerza Popular ocuparía 4 de las 6 curules y el ex sacerdote Marco Arana Zegarra quedaría fuera. Osías Ramírez Gamarra, Carlos Ticlla Rafael, Wilmer Aguilar Montenegro y Segundo Tapia Bernal lograrían un escaño por el partido de Keiko Fujimori; mientras que, Juan Carlos Díaz Sánchez de Alianza para el Progreso ocuparía la quinta curul; y, Juan César Regalado Cabrera, del Frente Amplio.

Por la agrupación que no presentó candidato presidencial, Alianza Por el Progreso (APP), el candidato que ocuparía un puesto en el Congreso es Juan Carlos Díaz Sánchez.

También, por el partido de Verónika Mendoza (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad), el Ing. Juan César Regalado Cabrera alcanzaría a llegar al Parlamento.

Es importante señalar que el congresista Jorge Rimarachín es el candidato que más votos obtuvo por esta región. Sin embargo, el bajo caudal de votos que obtuvo su agrupación, Democracia Directa, lo sacó de carrera tras no alcanzar la valla electoral del 5%.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...