12 abril, 2016 »

Culminó electrificación rural en Araqueda – Cajabamba Más de 2,400 ciudadanos de nueve localidades de la provincia de Cajabamba ya hacen uso del servicio de energía eléctrica.

AraquedaCajabamba.-Más de 2,400 ciudadanos de nueve localidades de la provinciade Cajabamba ya hacen uso del servicio de energía eléctrica.

Esta obra de electrificación rural fue ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – Pro Región, bajo la modalidad de administración directa, con una inversión de un millón 800 mil soles.

El sistema eléctrico rural beneficia a 2 340 pobladores de las localidades de Araqueda, Callejón, Cañaris, Carrizal, Corralpampa, Huachoconday, Miraflores Alto, Miraflores Bajo y Quillispampa.

Asimismo, este proyecto permitirá conectar a 28 localidades del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica (PAFE III) en el distrito Cachachi, provincia de Cajabamba.

Los ciudadanos de los caseríos favorecidos expresan el agradecimiento al Gobierno Regional de Cajamarca, por llevar energía eléctrica hasta los pueblos de frontera más alejados de esta parte del país.

Del mismo modo, resaltaron la política de gestión de Pro Región de encargar a las organizaciones sociales la fiscalización permanente de la obra durante la construcción, lo cual garantiza la calidad y esta responda a las expectativas de la población.

Como se sabe, algunas localidades de Araqueda son zonas por excelencia productoras de palta y otros frutales, por lo que el suministro energético se convierte en fundamental para la industrialización, acción que cambiaría las condiciones de vida de los pobladores de esta zona de la provincia cajamarquina de Cajabamba.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...