12 abril, 2016 »

Culminó electrificación rural en Araqueda – Cajabamba Más de 2,400 ciudadanos de nueve localidades de la provincia de Cajabamba ya hacen uso del servicio de energía eléctrica.

AraquedaCajabamba.-Más de 2,400 ciudadanos de nueve localidades de la provinciade Cajabamba ya hacen uso del servicio de energía eléctrica.

Esta obra de electrificación rural fue ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – Pro Región, bajo la modalidad de administración directa, con una inversión de un millón 800 mil soles.

El sistema eléctrico rural beneficia a 2 340 pobladores de las localidades de Araqueda, Callejón, Cañaris, Carrizal, Corralpampa, Huachoconday, Miraflores Alto, Miraflores Bajo y Quillispampa.

Asimismo, este proyecto permitirá conectar a 28 localidades del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica (PAFE III) en el distrito Cachachi, provincia de Cajabamba.

Los ciudadanos de los caseríos favorecidos expresan el agradecimiento al Gobierno Regional de Cajamarca, por llevar energía eléctrica hasta los pueblos de frontera más alejados de esta parte del país.

Del mismo modo, resaltaron la política de gestión de Pro Región de encargar a las organizaciones sociales la fiscalización permanente de la obra durante la construcción, lo cual garantiza la calidad y esta responda a las expectativas de la población.

Como se sabe, algunas localidades de Araqueda son zonas por excelencia productoras de palta y otros frutales, por lo que el suministro energético se convierte en fundamental para la industrialización, acción que cambiaría las condiciones de vida de los pobladores de esta zona de la provincia cajamarquina de Cajabamba.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...