29 marzo, 2016 »

SUNEDU anula cobertura de plazas docentes por invitación en la UNACH Al concurso se presentaron 65 postulantes, lográndose coberturar solo 8 plazas

UNACHPreocupación en la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), porque de las 74 plazas vacantes para personal docente, solo 8 se han cubierto mediante concurso público.

Al concurso se presentaron 65 postulantes, lográndose coberturar solo 8 plazas, informó el Vicepresidente Académico de la UNACH, Dr. Edin Alva Plasencia.

Frente a esta realidad, se ha convocado la cobertura de las plazas por invitación a los profesionales que reúnen los requisitos; sin embargo ha sido desestimado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), al indicar que todas las plazas deben ser cubiertas por concurso público, de acuerdo a la nueva ley universitaria.

Alva Plasencia, consideró que la poca participación de postulantes para ejercer la docencia universitaria en la UNACH, se debería a la exigencia de grados académicos y a asuntos salariales.

Estos hechos obligan a que se convoque a un nuevo concurso público, situación que podría postergarse el inicio de las clases en la UNACH, programada para el 11 de abril próximo.

Dijo que la convocatoria a un nuevo concurso afecta el presupuesto de la UNACH, porque se tiene que contratar a los jurados para ejecutar dicho proceso.

 

Otras noticias

Artículos

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión minera en la provincia de Hualgayoc iniciará indefectiblemente mañana miércoles 6 de febrero. La... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo denominada “Voces del Cambio” ha tenido respuestas positivas en el pueblo progresista y fuertes... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,...