29 marzo, 2016 »

MINSA reconoce labor de la DIRESA en reducción de anemia La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Centro Materno Infantil El Porvenir en el distrito de La Victoria en la ciudad de Lima.

MINSA ReconoceEl Ministerio de Salud reconoció públicamente al gobernador regional, Porfirio Medina, y al director regional de Salud, Dr. Víctor Zavaleta, la reducción de los indicadores de prevalencia de la anemia en niños y niñas de 6 a 36 meses de edad en la región Cajamarca. La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Centro Materno Infantil El Porvenir en el distrito de La Victoria en la ciudad de Lima.

Porfirio Medina Vásquez dijo que en el año 2015 se ha logrado reducir 13 puntos porcentuales en la anemia; es decir de 48.5 del año 2014 se redujo a 35.5 para el año 2105 y desde luego se espera que para este año 2016 se mejore la meta obtenida.

“Este gran logro para la región Cajamarca es gracias al esfuerzo y trabajo articulado que ha realizado la Dirección Regional de Salud conjuntamente con los puestos de salud, hospitales del sector público y privado y demás instituciones relacionadas al sector salud”, dijo Porfirio Medina.

Por su parte Víctor Zavaleta Gavidia expresó además que la región Cajamarca, ha disminuido 8,3 puntos porcentuales en desnutrición crónica infantil, es decir es la región que más ha disminuido la desnutrición, en relación al resto de regiones.

Cabe mencionar que estos índices de disminución fueron presentador en los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (Endes).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...