23 marzo, 2016 »

Trabajadores municipales de Bambamarca amenazan con paro indefinido Además, denuncian discriminación por parte de funcionarios de municipio.

Municipalidad de BambamarcaBambamarca.- El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (SUTRAMUN) de Bambamarca, Jesús Fuentes Colina, anunció que la próxima semana se estarían reuniendo para iniciar un paro indefinido en contra de la gestión de Edy Benavides, la razón, hasta el momento no son atendidos con sus beneficios laborales.

“Hago público, y es muy probable que la próxima semana nos estemos reuniendo con los 220 trabajadores municipales para iniciar un paro indefinido porque se ha iniciado una discriminación que nace de los funcionarios municipales”, expresó el dirigente sindicalista.

En otro momento, Jesús Fuentes expresó su disconformidad con algunos funcionarios de confianza del alcalde Edy Benavides, “hay un abogado en Recursos Humanos que sólo aparece para fregar y no da solución a los problemas, le han dado beneficios laborales sólo a 24 trabajadores y al sindicato mayoritario no han considerado”, acotó.

Denunció que existen funcionarios que no obedecen al alcalde, “al abogado que está asesorando a la Sub Gerencia de Recursos Humanos, tendremos que decirle gracias y enseñarle su camino por donde ha venido que se vaya”, sentenció el sindicalista.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...