18 marzo, 2016 »

Inauguran sistema de agua potable en Alto Coymolache – Hualgayoc Proyecto beneficia con agua potable a más de 150 beneficiarios.

Agua en CoimolacheCon la presencia de autoridades del distrito de Hualgayoc, líderes del caserío de Alto Coymolache, funcionarios de la empresa privada y población beneficiaria, Gold Fields realizó la inauguración del sistema de agua potable del sector Venteros de dicho caserío.

La importante obra ejecutada por la empresa comunal Peña Las Águilas, Especialistas en Ingeniería y Gestión Ambiental SRL, permite brindar agua potable a más de 150 personas, quiénes anteriormente tenían que recorrer grandes distancias para abastecerse de este importante líquido elemento.

La obra que mejorará la calidad de vida de la población, ha teniendo una inversión de S/ 717,665.80 Soles, realizándose la construcción de 19 captaciones de ladera, 30 tanques prefabricados de 205 litros en cada vivienda, 30 piletas con escurrideros, 2 cámaras de reunión de 1,100 litros, 1 cámara de reunión de 600 litros; así como la instalación de 3,000 metros de tubería HDP, 30 abrevaderos artesanales, 4,156 metros de líneas de conducción y 5,566 metros de línea de distribución.

Abelardo Vásquez, Teniente Gobernador de Alto Coymolache, manifestó: “agradezco a Gold Fields por la gran obra que se está ejecutando, nosotros estamos sumamente alegres por tener ahora agua en nuestros domicilios”.

Guido Vásquez, Presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de Alto Coymolache, indicó: “me encuentro muy agradecido porque ahora tenemos este líquido elemento que es importante para la vida. Antes nosotros tomábamos el agua de un pozo, ahora lo tenemos en nuestras viviendas, por eso pido a todos mis compañeros que cuidemos nuestro sistema”

Por su parte Miguel Inchaustegui, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gold Fields dio las gracias a los pobladores por la oportunidad de trabajar mancomunadamente y apoyar al desarrollo de Alto Coymolache: “para nosotros es un gusto formar parte del progreso, les damos las gracias por darnos el derecho de participar en el desarrollo, queremos ser un aliado importante del crecimiento del caserío de Alto Coymolache. Esta obra es el fruto del trabajo mancomunado uniendo esfuerzos para mejorar la calidad de vida y la salud de la población”

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...