16 marzo, 2016 »

[Bambamarca] Entregan materiales a la red educativa El Tuco El objetivo es contribuir para mejorar la educación en los niveles: inicial, primaria y secundaria.

Entrega de materiales educativosEl alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruíz hizo la entrega de kits escolares, laptops, impresoras, un proyector multimedia y puntos ecológicos para las instituciones educativas que integran la red El Tuco. La entrega se realizó en acto público el día 14 del presente.

Las autoridades de la red educativa, agradecieron el apoyo brindado por la Municipalidad de Bambamarca y la voluntad política del alcalde provincial, la de atender a sus solicitudes que fueron presentadas al finalizar el año 2015; y, que al iniciar el año escolar se hizo realidad.

En tanto, responsables de la gerencia de Desarrollo Social y Sub gerencia de Educación, afirmaron que estos proyectos de apoyo a la educación siempre son tomados como prioridad en esta gestión.

A su turno, Edy Benavides, manifestó que su gobierno tiene una política de orientar los proyectos al sistema educativo y no en sembrar más cemento; “apoyo a la educación es mi prioridad y lograr que los niños de hoy, sean grandes profesionales mañana, queremos promover una educación equitativa y de calidad entre las instituciones de la zona urbana y rural”, enfatizó el burgomaestre bambamarquino.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...