16 marzo, 2016 »

[Bambamarca] Entregan materiales a la red educativa El Tuco El objetivo es contribuir para mejorar la educación en los niveles: inicial, primaria y secundaria.

Entrega de materiales educativosEl alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruíz hizo la entrega de kits escolares, laptops, impresoras, un proyector multimedia y puntos ecológicos para las instituciones educativas que integran la red El Tuco. La entrega se realizó en acto público el día 14 del presente.

Las autoridades de la red educativa, agradecieron el apoyo brindado por la Municipalidad de Bambamarca y la voluntad política del alcalde provincial, la de atender a sus solicitudes que fueron presentadas al finalizar el año 2015; y, que al iniciar el año escolar se hizo realidad.

En tanto, responsables de la gerencia de Desarrollo Social y Sub gerencia de Educación, afirmaron que estos proyectos de apoyo a la educación siempre son tomados como prioridad en esta gestión.

A su turno, Edy Benavides, manifestó que su gobierno tiene una política de orientar los proyectos al sistema educativo y no en sembrar más cemento; “apoyo a la educación es mi prioridad y lograr que los niños de hoy, sean grandes profesionales mañana, queremos promover una educación equitativa y de calidad entre las instituciones de la zona urbana y rural”, enfatizó el burgomaestre bambamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...