14 marzo, 2016 »

JNE declara infundados recursos extraordinarios de Guzmán y Acuña

Acuña y GuzmanPasadas la 1 de la madrugada de este lunes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió una resolución donde declara infundado el recurso extraordinario que presentaron Julio Guzmán y César Acuña.

Tras la audiencia pública vespertina del domingo donde ambos partidos políticos emitieron sus descargos con el fin de poder volver a la carrera electoral, finalmente el JNE dijo en esta última instancia que el recurso era improcedente.

El caso de Guzmán. Sobre el recurso extraordinario de Julio Guzmán resolvieron en mayoría (3 votos a 2) que no continúe en carrera. Para los magistrados Fernández Alarcón, Ayvar Carrasco y Rodríguez Velez, el JNE «no vulneró el debido proceso ni la tutela procesal efectiva», se puede leer en el comunicado.

El caso Acuña. Como en la anterior votación, el criterio para dejar definitivamente fuera a César Acuña es el mismo, sin embargo, este ha tenido el voto por unanimidad para que no continúe en carrera (5 votos en contra).

Estas resoluciones son inapelables. Es la última instancia y la decisión que ha tomado el Jurado Nacional de Elecciones es irrevocable. Se conoce que el candidato Julio Guzmán continuará intentando volver a carrera por otras vías legales como recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. César Acuña en conferencia de prensa aseguró que daba un paso al costado y participaría apoyando a sus candidatos al Congreso. Fuente: APP/Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...