11 marzo, 2016 »

Hoy se realiza el primer gran debate entre candidatos al congreso por Cajamarca. A partir de las 03 de la tarde en el Gran Hotel Continental.

Plaza CajamarcaCon la participación de diversos candidatos al Congreso de la República por Cajamarca, se realizará el primer debate parlamentario, teniendo en cuenta el Acuerdo de Gobernabilidad 2015-2018, programado para este 11 de marzo, a partir de las 03 de la tarde, en el Gran Hotel Continental, organizado por la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Hasta la fecha han confirmado 13 organizaciones políticas quienes presentarán sus propuestas en base a cuatro agendas: la primera, relacionada al tema de niños, niñas y adolescentes, en donde se tratará sobre la salud y nutrición en la primera infancia, acceso a los servicios de salud de calidad, calidad educativa, entre otros; una segunda agenda, relacionada a la problemática de la juventud, entre ellos los temas de desempleo juvenil, educación inadecuada y la participación juvenil débil.

Una tercera agenda parlamentaria será sobre género, en donde se debatirá el tema de la violencia contra la mujer, salud, nutrición y la participación política de las mujeres.

Finalmente, la cuarta agenda se basará en el tema de desarrollo económico ambiental, en donde los temas priorizados son seguridad y soberanía alimentaria, diversificación productiva, reactivación económica de la región, innovación tecnológica, conservación de cabeceras de cuenca, cumplimiento de la normatividad ambiental, gestión integrada del recurso hídrico sí como el tema de conflictos ambientales.

Cada organización política designará un candidato para presentar sus principales propuestas. Culminada las intervenciones, se espera la firma del acuerdo de gobernabilidad entre los aspirantes a una curul al Congreso de la República por Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...