11 marzo, 2016 »

Hoy se realiza el primer gran debate entre candidatos al congreso por Cajamarca. A partir de las 03 de la tarde en el Gran Hotel Continental.

Plaza CajamarcaCon la participación de diversos candidatos al Congreso de la República por Cajamarca, se realizará el primer debate parlamentario, teniendo en cuenta el Acuerdo de Gobernabilidad 2015-2018, programado para este 11 de marzo, a partir de las 03 de la tarde, en el Gran Hotel Continental, organizado por la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Hasta la fecha han confirmado 13 organizaciones políticas quienes presentarán sus propuestas en base a cuatro agendas: la primera, relacionada al tema de niños, niñas y adolescentes, en donde se tratará sobre la salud y nutrición en la primera infancia, acceso a los servicios de salud de calidad, calidad educativa, entre otros; una segunda agenda, relacionada a la problemática de la juventud, entre ellos los temas de desempleo juvenil, educación inadecuada y la participación juvenil débil.

Una tercera agenda parlamentaria será sobre género, en donde se debatirá el tema de la violencia contra la mujer, salud, nutrición y la participación política de las mujeres.

Finalmente, la cuarta agenda se basará en el tema de desarrollo económico ambiental, en donde los temas priorizados son seguridad y soberanía alimentaria, diversificación productiva, reactivación económica de la región, innovación tecnológica, conservación de cabeceras de cuenca, cumplimiento de la normatividad ambiental, gestión integrada del recurso hídrico sí como el tema de conflictos ambientales.

Cada organización política designará un candidato para presentar sus principales propuestas. Culminada las intervenciones, se espera la firma del acuerdo de gobernabilidad entre los aspirantes a una curul al Congreso de la República por Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Estado deja de recibir US$ 9 millones por paralización de Las Bambas

ECONOMÍA: Desde el 4 de febrero, los vecinos de la comunidad de Fuerabamba, en la región surandina de Apurímac, bloquean el paso de los camiones que transportan el concentrado... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero a más de 170 trabajadores del sector construcción

JAÉN: Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en las obras Con la... 

Economía peruana creció 1.58% en enero, su tasa más baja en 12 meses

ECONOMÍA: La producción de tres sectores económicos tuvo resultados negativos en enero del 2019, Pesca (-31.33%), Minería e Hidrocarburos (-1.26%) y Manufactura (-5.64%).... 

Literatura

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 –... 

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Opinion

Ingresos bajo la lupa

“Hasta el momento la experiencia ha demostrado que, en materia de... 

Día del Número Pi: ¿cómo influye en nuestra vida?

OPINIÓN: El 14 de marzo celebramos el Día del Número Pi, uno de los... 

Desmontando a Hildebrandt

Escribe: Gregorio Santos Una revista que aparenta independencia, principio...