11 marzo, 2016 »

Hoy se realiza el primer gran debate entre candidatos al congreso por Cajamarca. A partir de las 03 de la tarde en el Gran Hotel Continental.

Plaza CajamarcaCon la participación de diversos candidatos al Congreso de la República por Cajamarca, se realizará el primer debate parlamentario, teniendo en cuenta el Acuerdo de Gobernabilidad 2015-2018, programado para este 11 de marzo, a partir de las 03 de la tarde, en el Gran Hotel Continental, organizado por la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Hasta la fecha han confirmado 13 organizaciones políticas quienes presentarán sus propuestas en base a cuatro agendas: la primera, relacionada al tema de niños, niñas y adolescentes, en donde se tratará sobre la salud y nutrición en la primera infancia, acceso a los servicios de salud de calidad, calidad educativa, entre otros; una segunda agenda, relacionada a la problemática de la juventud, entre ellos los temas de desempleo juvenil, educación inadecuada y la participación juvenil débil.

Una tercera agenda parlamentaria será sobre género, en donde se debatirá el tema de la violencia contra la mujer, salud, nutrición y la participación política de las mujeres.

Finalmente, la cuarta agenda se basará en el tema de desarrollo económico ambiental, en donde los temas priorizados son seguridad y soberanía alimentaria, diversificación productiva, reactivación económica de la región, innovación tecnológica, conservación de cabeceras de cuenca, cumplimiento de la normatividad ambiental, gestión integrada del recurso hídrico sí como el tema de conflictos ambientales.

Cada organización política designará un candidato para presentar sus principales propuestas. Culminada las intervenciones, se espera la firma del acuerdo de gobernabilidad entre los aspirantes a una curul al Congreso de la República por Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...