8 marzo, 2016 »

Exitoso ciclo de vacaciones útiles en Hualgayoc El objetivo es impulsar las capacidades técnico-pedagógicas, artísticas y creativas de la niñez y juventud hualgayoquina

Vacaciones útiles HualgayocLa última semana de febrero se concluyó con éxito el programa de Vacaciones Útiles 2016 del distrito de Hualgayoc, beneficiando a 348 estudiantes de primaria y secundaria de los caseríos aledaños a las escuelas de Hualgayoc, El Tingo, Pilancones y Tranca de Pújupe.

Este programa, iniciado el 11 de enero, se desarrolla continuamente desde el año 2010. Su objetivo es impulsar las capacidades técnico-pedagógicas, artísticas y creativas de la niñez y juventud hualgayoquina; y es financiado por Gold Fields La Cima, en coordinación con la Promotoría Educativa y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc.

Para la ejecución del programa, se contrataron a 21 docentes en las especialidades de Ciencia, Tecnología y Ambiente; Comunicación; Matemática; Biología y Física. Estos docentes fueron distribuidos de la siguiente manera: 9  en Hualgayoc, 8 en Tranca de Pújupe, 2 en El Tingo y 2 en Pilancones. De este grupo, 19 fueron contratados por Gold Fields y 2 por la Municipalidad Distrital de Hualgayoc.

La Sra. Juana Zamora Ruiz, madre de familia del caserío El Tingo cuenta: “agradezco a la empresa Gold Fields por enviarnos profesores para nuestros niños, para que así aprendan y se vayan del colegio sabiendo un poco más”.

Asimismo, Mariani Rivarola Campos, alumna de la escuela de El Tingo, manifiesta: “ésta academia me ha parecido muy importante, también hemos hecho talleres de canto, de pintura y hemos venido yo, mi hermano y otros vecinos”.

Es por ello, significativo destacar la apuesta mancomunada por la educación que hacen instituciones privadas y públicas para contribuir al desarrollo del distrito de Hualgayoc, sin dejar de mencionar el rol fundamental que cumplen los padres y madres de familia al enviar a sus hijos a fortalecer su educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...