8 marzo, 2016 »

Exitoso ciclo de vacaciones útiles en Hualgayoc El objetivo es impulsar las capacidades técnico-pedagógicas, artísticas y creativas de la niñez y juventud hualgayoquina

Vacaciones útiles HualgayocLa última semana de febrero se concluyó con éxito el programa de Vacaciones Útiles 2016 del distrito de Hualgayoc, beneficiando a 348 estudiantes de primaria y secundaria de los caseríos aledaños a las escuelas de Hualgayoc, El Tingo, Pilancones y Tranca de Pújupe.

Este programa, iniciado el 11 de enero, se desarrolla continuamente desde el año 2010. Su objetivo es impulsar las capacidades técnico-pedagógicas, artísticas y creativas de la niñez y juventud hualgayoquina; y es financiado por Gold Fields La Cima, en coordinación con la Promotoría Educativa y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc.

Para la ejecución del programa, se contrataron a 21 docentes en las especialidades de Ciencia, Tecnología y Ambiente; Comunicación; Matemática; Biología y Física. Estos docentes fueron distribuidos de la siguiente manera: 9  en Hualgayoc, 8 en Tranca de Pújupe, 2 en El Tingo y 2 en Pilancones. De este grupo, 19 fueron contratados por Gold Fields y 2 por la Municipalidad Distrital de Hualgayoc.

La Sra. Juana Zamora Ruiz, madre de familia del caserío El Tingo cuenta: “agradezco a la empresa Gold Fields por enviarnos profesores para nuestros niños, para que así aprendan y se vayan del colegio sabiendo un poco más”.

Asimismo, Mariani Rivarola Campos, alumna de la escuela de El Tingo, manifiesta: “ésta academia me ha parecido muy importante, también hemos hecho talleres de canto, de pintura y hemos venido yo, mi hermano y otros vecinos”.

Es por ello, significativo destacar la apuesta mancomunada por la educación que hacen instituciones privadas y públicas para contribuir al desarrollo del distrito de Hualgayoc, sin dejar de mencionar el rol fundamental que cumplen los padres y madres de familia al enviar a sus hijos a fortalecer su educación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...