29 febrero, 2016 »

Urresti en Cajamarca: “Me estoy batiendo como un león en estas elecciones” No tengo apoyo del gobierno, el partido está misio, dijo.

Urresti en CajamarcaCajamarca.- El polémico Daniel Urresti negó que sea el candidato de palacio. “Si llego a la presidencia voy a investigar a todos, desde Humala hasta el último conserje”, enfatizó.

“Son candidato del partido nacionalista y el partido está misio”, bromeó.

Sobre el candidato Julio Guzmán, Urresti opinó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está sentando un mal precedente al darle luz verde para que continúe en la contienda electoral.

“Guzmán no ha respetado la democracia interna de su partido y su principal agencia de publicidad es el JNE”, ironizó.

Daniel Urresti también habló sobre el financiamiento de la campaña de Acuña. Según Urresti, las universidades no pueden rendir tanto y el dinero de acuña en totalmente oscuro.

El candidato del Partido Nacionalista se refirió, asimismo, al financiamiento de Keiko, a quien calificó de ser la sobrina de Montesinos.

Según Urresti, Keiko Fujimori está recibiendo plata a través de ONGS para no pagar impuestos. “Están repatriando parte de la plata que se llevaron”, enfatizó.

Finalmente, habló sobre Conga. Es su opinión, se tiene que llegar a dialogar, pero de acuerdo a las necesidades reales de Cajamarca.

“No es que van a construir una escuelita, sino proyectos de envergadura, sino quieren, entonces no”, declaró el candidato.

El ex ministro del Interior durante el gobierno de Humala, llegó a Cajamarca cerca de las 8 de la mañana y ofreció una accidentada conferencia en el aeropuerto.

Luego recorrio algunas calles del centro de Cajamarca e ingresó caminando a uno de los mercados de esta ciudad.

Finalmente partió a la provincia de San Pablo y mañana visitará Chota, Cutervo Jaén y otras provincias de nuestra región.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Opinion

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,...