29 febrero, 2016 »

Urresti en Cajamarca: “Me estoy batiendo como un león en estas elecciones” No tengo apoyo del gobierno, el partido está misio, dijo.

Urresti en CajamarcaCajamarca.- El polémico Daniel Urresti negó que sea el candidato de palacio. “Si llego a la presidencia voy a investigar a todos, desde Humala hasta el último conserje”, enfatizó.

“Son candidato del partido nacionalista y el partido está misio”, bromeó.

Sobre el candidato Julio Guzmán, Urresti opinó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está sentando un mal precedente al darle luz verde para que continúe en la contienda electoral.

“Guzmán no ha respetado la democracia interna de su partido y su principal agencia de publicidad es el JNE”, ironizó.

Daniel Urresti también habló sobre el financiamiento de la campaña de Acuña. Según Urresti, las universidades no pueden rendir tanto y el dinero de acuña en totalmente oscuro.

El candidato del Partido Nacionalista se refirió, asimismo, al financiamiento de Keiko, a quien calificó de ser la sobrina de Montesinos.

Según Urresti, Keiko Fujimori está recibiendo plata a través de ONGS para no pagar impuestos. “Están repatriando parte de la plata que se llevaron”, enfatizó.

Finalmente, habló sobre Conga. Es su opinión, se tiene que llegar a dialogar, pero de acuerdo a las necesidades reales de Cajamarca.

“No es que van a construir una escuelita, sino proyectos de envergadura, sino quieren, entonces no”, declaró el candidato.

El ex ministro del Interior durante el gobierno de Humala, llegó a Cajamarca cerca de las 8 de la mañana y ofreció una accidentada conferencia en el aeropuerto.

Luego recorrio algunas calles del centro de Cajamarca e ingresó caminando a uno de los mercados de esta ciudad.

Finalmente partió a la provincia de San Pablo y mañana visitará Chota, Cutervo Jaén y otras provincias de nuestra región.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...