29 febrero, 2016 »

Urresti en Cajamarca: “Me estoy batiendo como un león en estas elecciones” No tengo apoyo del gobierno, el partido está misio, dijo.

Urresti en CajamarcaCajamarca.- El polémico Daniel Urresti negó que sea el candidato de palacio. “Si llego a la presidencia voy a investigar a todos, desde Humala hasta el último conserje”, enfatizó.

“Son candidato del partido nacionalista y el partido está misio”, bromeó.

Sobre el candidato Julio Guzmán, Urresti opinó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está sentando un mal precedente al darle luz verde para que continúe en la contienda electoral.

“Guzmán no ha respetado la democracia interna de su partido y su principal agencia de publicidad es el JNE”, ironizó.

Daniel Urresti también habló sobre el financiamiento de la campaña de Acuña. Según Urresti, las universidades no pueden rendir tanto y el dinero de acuña en totalmente oscuro.

El candidato del Partido Nacionalista se refirió, asimismo, al financiamiento de Keiko, a quien calificó de ser la sobrina de Montesinos.

Según Urresti, Keiko Fujimori está recibiendo plata a través de ONGS para no pagar impuestos. “Están repatriando parte de la plata que se llevaron”, enfatizó.

Finalmente, habló sobre Conga. Es su opinión, se tiene que llegar a dialogar, pero de acuerdo a las necesidades reales de Cajamarca.

“No es que van a construir una escuelita, sino proyectos de envergadura, sino quieren, entonces no”, declaró el candidato.

El ex ministro del Interior durante el gobierno de Humala, llegó a Cajamarca cerca de las 8 de la mañana y ofreció una accidentada conferencia en el aeropuerto.

Luego recorrio algunas calles del centro de Cajamarca e ingresó caminando a uno de los mercados de esta ciudad.

Finalmente partió a la provincia de San Pablo y mañana visitará Chota, Cutervo Jaén y otras provincias de nuestra región.

 

Otras noticias

Artículos

Porfirio Medina: “presentaremos una cartera de proyectos al presidente Vizcarra”

Entre las obras importantes tenemos la ampliación del aeropuerto, carretera Ciudad de Dios Cajamarca, Vía de Evitamiento, represamientos, carretera Bambamarca – Marañón,... 

Tacabamba: Tierra del ‘pañón’ y el rico ‘pedreao’

Partimos de Chota, y tras llegar al pueblo de Conchán, orillando el costado izquierdo del río Conchano descendemos la encajonada y serpenteante calzada que en un aproximado... 

Porfirio Medina: “Trabajamos por una mejor educación”

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, participó del buen inicio del año escolar en la institución educativa N° 82012 – “Toribio Casanova”... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...