29 febrero, 2016 »

Ronderos de Chota convocan a movilización Exigen a sus autoridades atención inmediata de necesidades.

Chota NocturnaChota.- La Central Única Provincial de Rondas, convoca a una movilización para el jueves 10 de marzo, exigiendo a las autoridades gubernamentales atención a la problemática de la provincia de Chota.

La plataforma de lucha se resume en quince puntos, siendo los más resaltantes: rechazo a la delincuencia y al abigeato, respeto al derecho consuetudinario y la Ley de las Rondas Campesinas, por un nuevo Código Civil, elaboración urgente de un plan director y de catastro urbano para la provincia de Chota.

Mejor servicio por parte de la empresa Electronorte, reubicación del penal de Chota, culminación del asfaltado de la carretera Chongoyape-Chota-Cajamarca, Agua y Saneamiento Básico de la ciudad, local de la Gerencia Subregional, no al cobro excesivo por parte de la Ugel Chota para visar certificados de estudios del nivel secundario, por un mejor servicio de telefonía movistar, defensa de la ecología y el medio ambiente, entre otros puntos.

La movilización se realizará el próximo jueves 10 de abril, por lo que se está pidiendo a las autoridades locales, participen de la concentración a llevarse a cabo en la plaza de armas.

La convocatoria se viene haciendo a todas las bases ronderas y pueblo en general, informó el presidente de la Central Única Provincial de Rondas, Norbil Rafael Heredia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...