15 febrero, 2016 »

Nueva Constitución: propuesta bandera de Gregorio Santos Gregorio Santos. “La Constitución del 93, fue aprobada con un fraude vergonzoso, el monopolio y la concentración de medios está prohibida”.

Gregorio SantosVía teléfono, desde el penal de Piedras Gordas, el candidato a la presidencia de la República, Gregorio Santos Guerrero, propuso el cambio de Constitución Política, servicios de educación y salud de calidad, recursos naturales para todos los peruanos, defensa del medio ambiente, lucha frontal contra la corrupción y participación de las rondas campesinas y organizaciones para frenar la delincuencia.

Con respecto a la participación de los medios de comunicación, el candidato democrático dijo que estos deben ser parte de un contenido global y universal. “Deben ser vistos en esta dimensión”.

Santos propone el cambio de Constitución Política del Estado. “La Constitución del 93, fue aprobada con un fraude vergonzoso”. También dijo que el monopolio y la concentración de medios están prohibidos en un país democrático.

“Para desgracia del Perú llegamos al bicentenario con los medios de comunicación como propiedad de un grupo, que a su vez tienen como propiedades a universidades, empresas constructoras, son accionistas de bancos, que terminan estigmatizando a quienes se oponen a las leyes del libre mercado. Los medios de comunicación deben ser vistos de manera integral. Lo que hoy hacen es servir a los que ostentan las riquezas y esconden la verdad”, dijo el líder izquierdista.

Santos reafirmó su oposición al megaproyecto minero Conga, a las actividades extractivas irresponsables que destruyen la naturaleza y contaminan el medio ambiente, propone diversificar la economía dando prioridad a las actividades productivas, defensa de la escuela pública y la salud de calidad, democratizar los medios de comunicación, concretizar la unidad de todos los peruanos y defender la dignidad de la patria.

Además, rechazó la prisión preventiva y el actuar de jueces y fiscales, dejando entrever que varios de ellos responden a intereses económicos y políticos. “Yo soy un ciudadano preso injustamente, yo me presenté a todas las citaciones de la fiscalía, no me he corrido del país como lo han hecho otros políticos”, dijo Santos.

El popular “Goyo” manifestó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha descalificado la prisión preventiva, porque es utilizado como mecanismo de persecución a opositores producto de la presión mediática y económica. “Perú es uno de los países que abusa de estas leyes”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a todos los peruanos a mantener la fe, la unidad y votar por Democracia Directa. Hacer campaña casa por casa para lograr el triunfo el 10 de abril.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...