15 febrero, 2016 »

Nueva Constitución: propuesta bandera de Gregorio Santos Gregorio Santos. “La Constitución del 93, fue aprobada con un fraude vergonzoso, el monopolio y la concentración de medios está prohibida”.

Gregorio SantosVía teléfono, desde el penal de Piedras Gordas, el candidato a la presidencia de la República, Gregorio Santos Guerrero, propuso el cambio de Constitución Política, servicios de educación y salud de calidad, recursos naturales para todos los peruanos, defensa del medio ambiente, lucha frontal contra la corrupción y participación de las rondas campesinas y organizaciones para frenar la delincuencia.

Con respecto a la participación de los medios de comunicación, el candidato democrático dijo que estos deben ser parte de un contenido global y universal. “Deben ser vistos en esta dimensión”.

Santos propone el cambio de Constitución Política del Estado. “La Constitución del 93, fue aprobada con un fraude vergonzoso”. También dijo que el monopolio y la concentración de medios están prohibidos en un país democrático.

“Para desgracia del Perú llegamos al bicentenario con los medios de comunicación como propiedad de un grupo, que a su vez tienen como propiedades a universidades, empresas constructoras, son accionistas de bancos, que terminan estigmatizando a quienes se oponen a las leyes del libre mercado. Los medios de comunicación deben ser vistos de manera integral. Lo que hoy hacen es servir a los que ostentan las riquezas y esconden la verdad”, dijo el líder izquierdista.

Santos reafirmó su oposición al megaproyecto minero Conga, a las actividades extractivas irresponsables que destruyen la naturaleza y contaminan el medio ambiente, propone diversificar la economía dando prioridad a las actividades productivas, defensa de la escuela pública y la salud de calidad, democratizar los medios de comunicación, concretizar la unidad de todos los peruanos y defender la dignidad de la patria.

Además, rechazó la prisión preventiva y el actuar de jueces y fiscales, dejando entrever que varios de ellos responden a intereses económicos y políticos. “Yo soy un ciudadano preso injustamente, yo me presenté a todas las citaciones de la fiscalía, no me he corrido del país como lo han hecho otros políticos”, dijo Santos.

El popular “Goyo” manifestó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha descalificado la prisión preventiva, porque es utilizado como mecanismo de persecución a opositores producto de la presión mediática y económica. “Perú es uno de los países que abusa de estas leyes”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a todos los peruanos a mantener la fe, la unidad y votar por Democracia Directa. Hacer campaña casa por casa para lograr el triunfo el 10 de abril.

 

Otras noticias

Artículos

San Miguel: Celebran fiestas en honor a la Virgen del Arco

La imagen ocupa un mural ubicado en la nave izquierda de la actual iglesia matriz de San Miguel. Se afirma que fue pintada por un extraño personaje que ingresaba por las... 

Cuáles son las acusaciones vinculadas al caso Odebrecht contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski

“Estoy aquí para decirles que no voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos”. Con esas palabras... 

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...