15 febrero, 2016 »

433 estudiantes postulan al COAR Cajamarca Los 60 primeros estudiantes ocuparán una vacante en el Coar Cajamarca

COARCajamarca.- Los escolares cajamarquinos que concluyeron el segundo grado de secundaria entre los tres primeros puestos de su colegio el 2015 rindieron examen de conocimientos y test psicológicos, el sábado 13 de febrero de 2016, en las instalaciones del colegio Juan XXIII, buscando una vacante para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento – Coar Cajamarca.

El proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento es aplicado por el ministerio de Educación, con la participación y apoyo de las autoridades de la dirección regional de Educación y Ugel’s y personal directivo de cada Coar.

Proceso de Admisión

433 estudiantes de la región Cajamarca se inscribieron para conseguir una vacante en el Coar, cuyo proceso consiste en dos fases, la primera fue la prueba de conocimientos y test psicológicos, cuyos resultados se conocerán el martes 16, la segunda será una jornada vivencial, el 22 de febrero, y que se complementa con las entrevistas personales.

Tras la prueba de conocimientos, los primeros 120 estudiantes pasan a la segunda fase que consiste en una jornada vivencial el 22 de febrero, en la cual el equipo directivo, docente y personal del Coar Cajamarca evaluará el desenvolvimiento de cada uno de los estudiantes, al final se aplicará un examen rápido y se le solicitará a cada estudiante un ensayo cuyo tema se les indicará en ese momento.

Luego se programarán las entrevistas personales, a las que debe asistir cada estudiante en la hora y lugar indicado; tras lo cual se determinará su calificación final.

Los 60 primeros estudiantes ocuparán una vacante en el Coar Cajamarca, los otros 60 esperarán ocupar una vacante en otro Coar del país, para lo cual el ministerio de Educación considerará -en estricto orden de mérito- la segunda opción planteada por el estudiante o la posibilidad de una vacante en otro Colegio de Alto Rendimiento.

Una gran oportunidad

Las autoridades de la dirección regional de Educación y del Coar Cajamarca elogiaron la participación de los estudiantes cajamarquinos y el apoyo mostrado por los padres de familia, quienes mostraron mucho interés porque sus hijos alcancen una vacante en el Colegio de Alto Rendimiento de Cajamarca.

El COAR Cajamarca

Como se conoce, el Coar Cajamarca funcionará provisionalmente -desde este año- en las instalaciones de la institución educativa “Dulce Nombre de Jesús”, la cual es reacondicionada gracias al aporte del gobierno regional de Cajamarca y la municipalidad distrital de Jesús; además de iniciarse un proyecto de mejoramiento financiado por el gobierno regional por 5 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Opinion

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,...