15 febrero, 2016 »

433 estudiantes postulan al COAR Cajamarca Los 60 primeros estudiantes ocuparán una vacante en el Coar Cajamarca

COARCajamarca.- Los escolares cajamarquinos que concluyeron el segundo grado de secundaria entre los tres primeros puestos de su colegio el 2015 rindieron examen de conocimientos y test psicológicos, el sábado 13 de febrero de 2016, en las instalaciones del colegio Juan XXIII, buscando una vacante para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento – Coar Cajamarca.

El proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento es aplicado por el ministerio de Educación, con la participación y apoyo de las autoridades de la dirección regional de Educación y Ugel’s y personal directivo de cada Coar.

Proceso de Admisión

433 estudiantes de la región Cajamarca se inscribieron para conseguir una vacante en el Coar, cuyo proceso consiste en dos fases, la primera fue la prueba de conocimientos y test psicológicos, cuyos resultados se conocerán el martes 16, la segunda será una jornada vivencial, el 22 de febrero, y que se complementa con las entrevistas personales.

Tras la prueba de conocimientos, los primeros 120 estudiantes pasan a la segunda fase que consiste en una jornada vivencial el 22 de febrero, en la cual el equipo directivo, docente y personal del Coar Cajamarca evaluará el desenvolvimiento de cada uno de los estudiantes, al final se aplicará un examen rápido y se le solicitará a cada estudiante un ensayo cuyo tema se les indicará en ese momento.

Luego se programarán las entrevistas personales, a las que debe asistir cada estudiante en la hora y lugar indicado; tras lo cual se determinará su calificación final.

Los 60 primeros estudiantes ocuparán una vacante en el Coar Cajamarca, los otros 60 esperarán ocupar una vacante en otro Coar del país, para lo cual el ministerio de Educación considerará -en estricto orden de mérito- la segunda opción planteada por el estudiante o la posibilidad de una vacante en otro Colegio de Alto Rendimiento.

Una gran oportunidad

Las autoridades de la dirección regional de Educación y del Coar Cajamarca elogiaron la participación de los estudiantes cajamarquinos y el apoyo mostrado por los padres de familia, quienes mostraron mucho interés porque sus hijos alcancen una vacante en el Colegio de Alto Rendimiento de Cajamarca.

El COAR Cajamarca

Como se conoce, el Coar Cajamarca funcionará provisionalmente -desde este año- en las instalaciones de la institución educativa “Dulce Nombre de Jesús”, la cual es reacondicionada gracias al aporte del gobierno regional de Cajamarca y la municipalidad distrital de Jesús; además de iniciarse un proyecto de mejoramiento financiado por el gobierno regional por 5 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...