15 febrero, 2016 »

433 estudiantes postulan al COAR Cajamarca Los 60 primeros estudiantes ocuparán una vacante en el Coar Cajamarca

COARCajamarca.- Los escolares cajamarquinos que concluyeron el segundo grado de secundaria entre los tres primeros puestos de su colegio el 2015 rindieron examen de conocimientos y test psicológicos, el sábado 13 de febrero de 2016, en las instalaciones del colegio Juan XXIII, buscando una vacante para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento – Coar Cajamarca.

El proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento es aplicado por el ministerio de Educación, con la participación y apoyo de las autoridades de la dirección regional de Educación y Ugel’s y personal directivo de cada Coar.

Proceso de Admisión

433 estudiantes de la región Cajamarca se inscribieron para conseguir una vacante en el Coar, cuyo proceso consiste en dos fases, la primera fue la prueba de conocimientos y test psicológicos, cuyos resultados se conocerán el martes 16, la segunda será una jornada vivencial, el 22 de febrero, y que se complementa con las entrevistas personales.

Tras la prueba de conocimientos, los primeros 120 estudiantes pasan a la segunda fase que consiste en una jornada vivencial el 22 de febrero, en la cual el equipo directivo, docente y personal del Coar Cajamarca evaluará el desenvolvimiento de cada uno de los estudiantes, al final se aplicará un examen rápido y se le solicitará a cada estudiante un ensayo cuyo tema se les indicará en ese momento.

Luego se programarán las entrevistas personales, a las que debe asistir cada estudiante en la hora y lugar indicado; tras lo cual se determinará su calificación final.

Los 60 primeros estudiantes ocuparán una vacante en el Coar Cajamarca, los otros 60 esperarán ocupar una vacante en otro Coar del país, para lo cual el ministerio de Educación considerará -en estricto orden de mérito- la segunda opción planteada por el estudiante o la posibilidad de una vacante en otro Colegio de Alto Rendimiento.

Una gran oportunidad

Las autoridades de la dirección regional de Educación y del Coar Cajamarca elogiaron la participación de los estudiantes cajamarquinos y el apoyo mostrado por los padres de familia, quienes mostraron mucho interés porque sus hijos alcancen una vacante en el Colegio de Alto Rendimiento de Cajamarca.

El COAR Cajamarca

Como se conoce, el Coar Cajamarca funcionará provisionalmente -desde este año- en las instalaciones de la institución educativa “Dulce Nombre de Jesús”, la cual es reacondicionada gracias al aporte del gobierno regional de Cajamarca y la municipalidad distrital de Jesús; además de iniciarse un proyecto de mejoramiento financiado por el gobierno regional por 5 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...