11 febrero, 2016 »

Inicia construcción de sede temporal del Colegio de Alto Rendimiento Porfirio Medina junto con autoridades locales y educativas colocó la primera piedra.

Colocación de primera piedra COARCajamarca.- Con el fin de recompensar el esfuerzo de los mejores estudiantes de la región que cursan el tercer, cuarto y quinto grado de secundaria, se inició –hoy 10 de febrero– la construcción de los ambientes temporales del “Colegio de Alto Rendimiento” (COAR), que estará ubicado en los ambientes del colegio “Dulce Nombre de Jesús”, en el distrito de Jesús.

El evento estuvo presidido por el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, quien estuvo acompañado por las autoridades del sector educación y representantes del colegio, padres familia y de la municipalidad distrital de Jesús.

En su breve discurso, el titular de la región recalcó que velará para que la obra cumpla con la calidad estipulada en el contrato. “Nosotros somos serios como institución pública: tenemos que entregarle un producto adecuado a nuestra población porque esta infraestructura va a servir para el colegio que hoy nos está albergando”, expresó.

Luego de su discurso se pasó a colocar la primera piedra dando inicio a la construcción de los ambientes que albergarán a los mejores alumnos de Cajamarca (60%) y de otras regiones del país (40%). Vale detallar que este procedimiento de selección se aplica a todos los colegios de alto rendimiento del país.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...