11 febrero, 2016 »

Inicia construcción de sede temporal del Colegio de Alto Rendimiento Porfirio Medina junto con autoridades locales y educativas colocó la primera piedra.

Colocación de primera piedra COARCajamarca.- Con el fin de recompensar el esfuerzo de los mejores estudiantes de la región que cursan el tercer, cuarto y quinto grado de secundaria, se inició –hoy 10 de febrero– la construcción de los ambientes temporales del “Colegio de Alto Rendimiento” (COAR), que estará ubicado en los ambientes del colegio “Dulce Nombre de Jesús”, en el distrito de Jesús.

El evento estuvo presidido por el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, quien estuvo acompañado por las autoridades del sector educación y representantes del colegio, padres familia y de la municipalidad distrital de Jesús.

En su breve discurso, el titular de la región recalcó que velará para que la obra cumpla con la calidad estipulada en el contrato. “Nosotros somos serios como institución pública: tenemos que entregarle un producto adecuado a nuestra población porque esta infraestructura va a servir para el colegio que hoy nos está albergando”, expresó.

Luego de su discurso se pasó a colocar la primera piedra dando inicio a la construcción de los ambientes que albergarán a los mejores alumnos de Cajamarca (60%) y de otras regiones del país (40%). Vale detallar que este procedimiento de selección se aplica a todos los colegios de alto rendimiento del país.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...