11 febrero, 2016 »

Construcción del hospital «Santa María» de Cutervo inicia en los próximos días Consorcio "Santa María", firmó contrato y tendrá un plazo de 600 días calendarios para la ejecución del proyecto.

Firma de Contrato HospitalCutervo.- La Gerencia Subregional de Cutervo firmó contrato para la construcción y equipamiento técnico del hospital Nivel II-1 «Santa María» de la provincia de Cutervo. El Consorcio «Santa María» tendrá un plazo de 600 días calendarios para la ejecución del proyecto por un monto de 76 millones 110 mil 057 soles.

El Gobierno Regional Cajamarca, estuvo representado por el Ing. Gerardo Delgado Salazar en su condición de gerente subregional de Cutervo, mientras que Luis Manuel Nogales Santos lo hizo en representación del Consorcio «Santa María».

Gerardo Delgado Salazar, en su alocución, manifestó que después de varios años de gestión por fin este anhelo cutervino se hará realidad. En los próximos días se convocará a las instituciones y población cutervina para el acto protocolar de colocación de la primera piedra y entrega de terreno para el inicio de los trabajos.

Además, dio a conocer que el Gobierno Regional Cajamarca exigirá a los contratistas ejecutar la obra de acuerdo al expediente técnico y dentro de los términos y plazos establecidos.

El Gobierno Regional Cajamarca viene construyendo 3 modernos hospitales en las provincias de Jaén, Cutervo y Cajabamba; mientras se encuentra en proceso de elaboración de expediente técnico el nosocomio de San Ignacio.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...