4 febrero, 2016 »

Protesta ante el Tribunal Constitucional exigen libertad de Gregorio Santos Cientos de militantes y simpatizantes de Democracia Directa apostados frente al Tribunal Constitucional, Lima, exigen la inmediata libertad de, la inmediata de Gregorio Santos.

Ptrotesta ante el tribunalLima.- Los manifestantes afirmaron que: “Gregorio Santos puede defendernos porque conoce la realidad del País, es consecuente con su palabra, Él cumple su palabra.

Se espera que los documentos presentados por parte de Democracia Directa sean resueltos de manera inmediata para que el líder izquierdista compita en igual de condiciones que otros candidatos.

Por su parte, Andrés Alcántara, candidato a Primer Vicepresidente, dijo: “Gregorio Santos es el único candidato que representa al pueblo, los demás son de la derecha y de los multimillonarios».

Por su parte, los miembros del Tribunal Constitucional recibieron a la delegación conformada por: Andrés Alcántara, Simón Chipana y el congresista Jorge Rimarachín Cabrera; para escuchar las exigencias que tienen como punto principal el pronunciamiento del TC sobre recursos de Habeas Corpus presentados hace más de un año.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...