27 enero, 2016 »

12 CANDIDATAS POSTULAN A SEÑORITA INTEGRACIÓN 2016 El más importante certamen de belleza de la región Cajamarca

Candidatas2016Cajamarca.- Ayer se presentó oficialmente, en el Hotel Cajamarca, a las candidatas a Señorita Integración 2016, considerado el más importante certamen de belleza de la región Cajamarca, porque en él compiten representantes de cada una de las provincias del departamento de Cajamarca.

La conferencia de prensa la encabezó el gerente general del Gobierno Regional de Cajamarca, César Flores Berríos, acompañado de la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Fiorela Rodríguez Espinoza.

“Todas las provincias de nuestra región debemos darle realce a esta fiesta emblemática de nuestra Cajamarca… El carnaval no solo es la revaloración de nuestras costumbres, también la revaloración de nuestra historia y hoy queremos recordar eso”, manifestó Flores.

Por su parte, Rodríguez resaltó: “Hay que tener en cuenta nuestra tradición en esta fiesta, porque el carnaval significa la unión del pueblo y de su pasado… El compromiso del gobierno regional es de seguir revalorando nuestra cultura”.

12 CANDIDATAS

Las representantes de cada provincia son: Magyuri Rous Zurita Córdoba (San Ignacio), Arianne Nicole Rodríguez Muñoz (Jaén), Katia Medali Guevara Castro (Cutervo), Katherin Nicol Vera Núñez (Hualgayoc), Matilde Mercedes Vásquez Caruajulca (Chota) y Luz Katherine Vásquez Santa Cruz (Santa Cruz).

Asimismo: Katherin Taica Sánchez (San Miguel), Yanela Aliaga Atalaya (Celendín), Lisset Isamar Soto Miranda (San Marcos), Alexandra Ortega Morales (Contumazá), Neverelyn Zonalyt Vera Hernández (San Pablo) y Sujey Victoria Milagros del Rosario Rodríguez (Cajabamba).

Las 12 señoritas competirán por el cetro Señorita Integración 2016 hoy miércoles, 27 de enero, a las 6:00 p.m., en el centro comercial Real Plaza.

DATO

Cajamarca no participa de este certamen de belleza porque elige a la reina del carnaval.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...