18 enero, 2016 »

EXALCALDES ESTARÍAN TRAS PROTESTAS EN CUTERVO Segundo Fernández Tenorio (militante de Fuerza Social) y Raúl Pinedo (militante de Cajamarca Siempre Verde), estarían azuzando a la población para traerse abajo la construcción del nosocomio.

CutervoCajamarca.- Dirigentes del barrio Niño Dios de la provincia Cutervo, arribaron a la ciudad de Cajamarca, para denunciar que tras las protestas en contra de la construcción del Hospital “Santa María” estarían algunos exalcaldes cutervinos; quienes estarían apoyando a los revoltosos con incentivos económicos y alimentos.

Guillermo Angospilco Rojas, representante de las rondas del barrio Niño Dios, denunció que los exalcaldes: Segundo Fernández Tenorio (militante de Fuerza Social) y Raúl Pinedo (militante de Cajamarca Siempre Verde), en un afán de revancha, estarían azuzando a la población para traerse abajo la construcción del nosocomio.

Además recordó que estos exalcaldes prometieron la construcción del hospital de Cutervo y cuando ganaron las elecciones, jamás se acordaron de cumplir su palabra.

A ello se agrega las denuncias, que se hicieran a través de las redes sociales, en contra de la presencia de operadores políticos entre los protestantes; lo demostraría –según dicen– la existencia de un plan para desestabilizar la gestión de Porfirio Medina.

 

CONSEJERA TRAS ACTOS DE VIOLENCIA

Para el dirigente la presencia de la consejera Lili Cruzado estaría coordinando las protestas. “Ella lo está manejando por debajo. Ella, Segundo Tenorio y Raúl Pinedo… ella es la que ha ido y ha metido al conflicto a nuestros hermanos ronderos. No sé por qué en su delante de ella lo han agredido a un trabajador de la DISA”.

Por ello, según Angospilco Rojas, Lili Cruzado no sería un aval para la solución del conflicto. Además, hizo un llamado a solucionar el problema beneficiando a todos los cutervinos. “Los que vayan a la mesa del diálogo, vayan con las intenciones sanas. Dejando la camiseta política a un lado”, puntualizó.

 

PROTESTA SIN RESPALDO

La comitiva también denunció que solo un reducido grupo estaría en la protestan, lo que demostraría que la mayoría de la población cutervina está a favor del proceso de licitación y que los únicos que se oponen son los dirigentes de la segunda zona de las rondas campesinas, cuando en la provincia de Cutervo existen un promedio de 48 zonas ronderas.

Por último, anunciaron que más dirigentes sociales vendrían en los próximos días a exigir que el gobierno regional licite la construcción del nosocomio cutervino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...