18 enero, 2016 »

EXALCALDES ESTARÍAN TRAS PROTESTAS EN CUTERVO Segundo Fernández Tenorio (militante de Fuerza Social) y Raúl Pinedo (militante de Cajamarca Siempre Verde), estarían azuzando a la población para traerse abajo la construcción del nosocomio.

CutervoCajamarca.- Dirigentes del barrio Niño Dios de la provincia Cutervo, arribaron a la ciudad de Cajamarca, para denunciar que tras las protestas en contra de la construcción del Hospital “Santa María” estarían algunos exalcaldes cutervinos; quienes estarían apoyando a los revoltosos con incentivos económicos y alimentos.

Guillermo Angospilco Rojas, representante de las rondas del barrio Niño Dios, denunció que los exalcaldes: Segundo Fernández Tenorio (militante de Fuerza Social) y Raúl Pinedo (militante de Cajamarca Siempre Verde), en un afán de revancha, estarían azuzando a la población para traerse abajo la construcción del nosocomio.

Además recordó que estos exalcaldes prometieron la construcción del hospital de Cutervo y cuando ganaron las elecciones, jamás se acordaron de cumplir su palabra.

A ello se agrega las denuncias, que se hicieran a través de las redes sociales, en contra de la presencia de operadores políticos entre los protestantes; lo demostraría –según dicen– la existencia de un plan para desestabilizar la gestión de Porfirio Medina.

 

CONSEJERA TRAS ACTOS DE VIOLENCIA

Para el dirigente la presencia de la consejera Lili Cruzado estaría coordinando las protestas. “Ella lo está manejando por debajo. Ella, Segundo Tenorio y Raúl Pinedo… ella es la que ha ido y ha metido al conflicto a nuestros hermanos ronderos. No sé por qué en su delante de ella lo han agredido a un trabajador de la DISA”.

Por ello, según Angospilco Rojas, Lili Cruzado no sería un aval para la solución del conflicto. Además, hizo un llamado a solucionar el problema beneficiando a todos los cutervinos. “Los que vayan a la mesa del diálogo, vayan con las intenciones sanas. Dejando la camiseta política a un lado”, puntualizó.

 

PROTESTA SIN RESPALDO

La comitiva también denunció que solo un reducido grupo estaría en la protestan, lo que demostraría que la mayoría de la población cutervina está a favor del proceso de licitación y que los únicos que se oponen son los dirigentes de la segunda zona de las rondas campesinas, cuando en la provincia de Cutervo existen un promedio de 48 zonas ronderas.

Por último, anunciaron que más dirigentes sociales vendrían en los próximos días a exigir que el gobierno regional licite la construcción del nosocomio cutervino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...