18 enero, 2016 »

ESTUDIANTE QUE PORTABA ARMA DE FUEGO ES CONDENADO A 5 AÑOS DE PRISIÓN Por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado

sentenciaCajamarca.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca a cargo de la magistrada Sandra Sosa Alarcón, condenó a Eli Jonathan Lulichac Chuquiruna (27), a 5 años de pena privativa de libertad efectiva como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado.

El sentenciado es estudiante del VIII ciclo de Administración de la UPAGU y fue intervenido por 2 efectivos policiales el 17 de enero del 2016, aproximadamente a las 8:10 horas, en la intersección del Jr. Ayacucho y Jr. Mario Urteaga (frente a la Plazuela Miguel Grau), cuando pretendía usar un arma de fuego en plena vía pública, procediéndose a su intervención.

En ese preciso instante se le incautó una pistola de puño, color negro, con serie n° 209620, el mismo que tenía una munición en la recámara.

Ante el juicio mediante proceso inmediato, el sentenciado manifestó haber adquirido la pistola en la cachina de la ciudad de Chiclayo y no contar con licencia para portar armas de fuego.

De esta manera quedó Inhabilitado definitivamente para obtener licencia o certificación de autoridad competente para portar o hacer uso de armas de fuego.

Se fijó por concepto de reparación civil la suma de mil soles, monto que deberá pagar el procesado en ejecución de sentencia.

Eli Lulichac, ya se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Cajamarca.

(Comunicaciones Poder Judicial de Cajamarca)

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...