13 enero, 2016 »

Gregorio Santos llama a los peruanos a “recuperar la soberanía de los recursos naturales”. La Patria tiene dos caminos; el continuismo de la dictadura neoliberal o la democracia directa, patriótica y popular

Gregorio SantosEl presidente regional electo de Cajamarca y postulante a la presidencia de la República, Gregorio Santos Guerrero, agradeció -en carta remitida desde el penal de Piedras Gordas- por su designación para participar en las elecciones generales de 2016.

Goyo se dirige a los peruanos y agradece “profundamente la confianza de los militantes y simpatizantes del partido político Democracia Directa, del Movimiento de Afirmación Social – MAS, de las rondas campesinas del Perú, de los movimientos sociales de resistencia contra el neoliberalismo y la defensa del agua, el medio ambiente y los recursos naturales; por otorgarme tan enorme responsabilidad; ser candidato a la presidencia de la República del Perú, para estas elecciones 2016”.

CONTINUISMO O SOBERANÍA

Santos asegura que “la Patria tiene dos caminos; el continuismo de la dictadura neoliberal o la democracia directa, patriótica y popular. No hay término medio, recuperamos la soberanía de los recursos naturales o continuamos el entreguismo que enajena y contamina”.

“La patria se cansó de demagogos y traidores de pizarristas y almagristas. Llegó la hora de cambiar el rumbo de la historia, de abrir un nuevo curso; te proponemos refundar el Estado, el actual lo han privatizado y lo usan a favor de los grupos más poderosos; llevar adelante una revolución ciudadana que siente las bases de la reconstrucción de la República a otra al servicio de la mayoría de peruanos”, señala Santos Guerrero.

PROYECTO COLECTIVO

Agrega que “un proyecto de tal magnitud involucra a millones de peruanos, es un proyecto colectivo, un sentimiento nacional, por estas razones te convocamos a participar de esta campaña electoral, a ser partícipes de esta gran movilización nacional que voto a voto recupere la democracia y la dignidad de la Patria”.

Finaliza señalando que “en la convicción que la victoria es posible, me suscribo de ustedes. Manos a la obra Con coraje y dignidad”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...