12 enero, 2016 »

Concluye proyecto de desarrollo sostenible en el caserío Nuevo Tunaspampa El proyecto fue ejecutado a través de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc.

TunaspampaCon gran algarabía se concluyó el proyecto de “Construcción de galpones, sembrío de pastos e introducción de animales menores” en el caserío  de Nuevo Tunaspampa, distrito de Hualgayoc.

La ejecución contó  con una inversión de 263,418 nuevos soles, monto aportado por Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc con la finalidad generar el desarrollo del distrito.

El proyecto abarcó la capacitación de 54 beneficiarios, construcción de 54 galpones, entrega de 378 jaulas para cuyes, considerando 7 jaulas por galpón; 54 heniles los que servirán para el oreado del pasto, además de 216 reproductores hembras y 54 reproductores machos tipo 1; considerando 04 cuyes hembras y 01 macho por familia.

La  ceremonia de cierre  contó con la participación de las principales autoridades, entre ellos;  el alcalde de Hualgayoc, el sr. Napoleón Gil Gálvez, el Gobernador del distrito de Hualgayoc, el sr. Agustín Chuquilín, así como miembros de Gold Fields, José Vásquez, Jefe de Desarrollo Sostenible, entre otros.

El proyecto fue ejecutado por Cedepas Norte. Por su parte los pobladores de la comunidad se mostraron alegres y agradecidos, ya que éste proyecto les permitirá  reducir la desnutrición  y mejorar  el ingreso familiar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...