12 enero, 2016 »

Concluye proyecto de desarrollo sostenible en el caserío Nuevo Tunaspampa El proyecto fue ejecutado a través de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc.

TunaspampaCon gran algarabía se concluyó el proyecto de “Construcción de galpones, sembrío de pastos e introducción de animales menores” en el caserío  de Nuevo Tunaspampa, distrito de Hualgayoc.

La ejecución contó  con una inversión de 263,418 nuevos soles, monto aportado por Gold Fields a la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc con la finalidad generar el desarrollo del distrito.

El proyecto abarcó la capacitación de 54 beneficiarios, construcción de 54 galpones, entrega de 378 jaulas para cuyes, considerando 7 jaulas por galpón; 54 heniles los que servirán para el oreado del pasto, además de 216 reproductores hembras y 54 reproductores machos tipo 1; considerando 04 cuyes hembras y 01 macho por familia.

La  ceremonia de cierre  contó con la participación de las principales autoridades, entre ellos;  el alcalde de Hualgayoc, el sr. Napoleón Gil Gálvez, el Gobernador del distrito de Hualgayoc, el sr. Agustín Chuquilín, así como miembros de Gold Fields, José Vásquez, Jefe de Desarrollo Sostenible, entre otros.

El proyecto fue ejecutado por Cedepas Norte. Por su parte los pobladores de la comunidad se mostraron alegres y agradecidos, ya que éste proyecto les permitirá  reducir la desnutrición  y mejorar  el ingreso familiar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...