6 enero, 2016 »

Ronderos de Cajabamba anuncian paro contra empresa hidrandina Por mas de tres años tienen el proyecto terminado, pero no el servicio

reunionPresidentes de comités de gestión del Proyecto de Electrificación Rural (PRER) Cachachi, de la provincia de Cajabamba, por encargo de los beneficiarios, llegaron a Cajamarca para exigir a la concesionaria Hidrandina la generación de contratos y la instalación de medidores en sus domicilios.

También arribaron a esta ciudad para demandar que de una vez por todas entre en funcionamiento el proyecto de electrificación rural ejecutado por el Gobierno Regional de Cajamarca, para beneficiar a la población de unas 20 localidades.

Sin embargo, tras la reunión de dirigentes comunales con representantes de Hidrandina, no habrían encontrado respuesta alentadora, por lo que, tras conocer el resultado de la cita, la población mostró su indignación y anunciaron tomar acciones en contra de la empresa, pues ya no están dispuestos a seguir esperando.

“La población está muy indignada por la no instalación de medidores y nos han pedido realizar un paro en contra de la empresa Hidrandina, hasta que esta atienda nuestro pedido”, dijo un dirigente comunal.

“Nuestros niños tienen el derecho de recibir una educación digna, haciendo uso de la tecnología como computadoras, y no es posible que por más de tres años ya tengamos el proyecto y no entre en funcionamiento. ¿Hasta cuándo vamos a seguir alumbrándonos con velas?”, agregó.

Manifestaron que el proyecto de electrificación rural beneficia aproximadamente a 681 familias de las localidades Santa Luisa, Moyán Bajo, San Francisco, Saldabamba Bajo, Pilcaymarca, Picacho, Campamento, Liclipampa, Condocucho y Pampatayos.

Asimismo, San Antonio, Siguis, Chingol, Pacay, Shirac, Saldabamba Centro San Luis, San Pedro, Malvas, Cuchillas y Saldabamba Alto, pertenecientes todas ellas al distrito de Cachachi, en la provincia de Cajabamba.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...