6 enero, 2016 »

Ronderos de Cajabamba anuncian paro contra empresa hidrandina Por mas de tres años tienen el proyecto terminado, pero no el servicio

reunionPresidentes de comités de gestión del Proyecto de Electrificación Rural (PRER) Cachachi, de la provincia de Cajabamba, por encargo de los beneficiarios, llegaron a Cajamarca para exigir a la concesionaria Hidrandina la generación de contratos y la instalación de medidores en sus domicilios.

También arribaron a esta ciudad para demandar que de una vez por todas entre en funcionamiento el proyecto de electrificación rural ejecutado por el Gobierno Regional de Cajamarca, para beneficiar a la población de unas 20 localidades.

Sin embargo, tras la reunión de dirigentes comunales con representantes de Hidrandina, no habrían encontrado respuesta alentadora, por lo que, tras conocer el resultado de la cita, la población mostró su indignación y anunciaron tomar acciones en contra de la empresa, pues ya no están dispuestos a seguir esperando.

“La población está muy indignada por la no instalación de medidores y nos han pedido realizar un paro en contra de la empresa Hidrandina, hasta que esta atienda nuestro pedido”, dijo un dirigente comunal.

“Nuestros niños tienen el derecho de recibir una educación digna, haciendo uso de la tecnología como computadoras, y no es posible que por más de tres años ya tengamos el proyecto y no entre en funcionamiento. ¿Hasta cuándo vamos a seguir alumbrándonos con velas?”, agregó.

Manifestaron que el proyecto de electrificación rural beneficia aproximadamente a 681 familias de las localidades Santa Luisa, Moyán Bajo, San Francisco, Saldabamba Bajo, Pilcaymarca, Picacho, Campamento, Liclipampa, Condocucho y Pampatayos.

Asimismo, San Antonio, Siguis, Chingol, Pacay, Shirac, Saldabamba Centro San Luis, San Pedro, Malvas, Cuchillas y Saldabamba Alto, pertenecientes todas ellas al distrito de Cachachi, en la provincia de Cajabamba.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...