6 enero, 2016 »

Contumazá tendrá sede universitaria de la UNC Alcalde de la provincia afirmó que comuna brindará infraestructura y pagará sueldo de profesores y administrativos por dos años si es necesario.

Sede en ContumazaAl igual que en las provincias de Celendín, Cajabamba, Bambamarca, Chota, Jaén y próximamente Santa Cruz, la provincia de Contumazá, también contará con sede de la Universidad Nacional de Cajamarca para ofertar carreras profesionales resultado de un estudio situacional en torno a la pretensión y vocación de la juventud de la zona de influencia de esta provincia.

El alcalde de la provincia de Contumazá, Ing. Wildor Rodríguez Díaz, catalogó como un paso al desarrollo de la provincia y contribución importante en la descentralización de la educación superior por años postergada.

La autoridad municipal precisó que existe un padrón de más de 500 jóvenes y las carreras profesionales propuestas serían Derecho e Ingeniería Industrial o Alimentaria; asimismo, refirió que la comuna contumacina costeará los gastos de pagos de profesores e infraestructura educativa y mobiliario estudiantil, en tanto, la Universidad Nacional de Cajamarca pueda asumir los gastos correspondientes.

El rector de la UNC, Dr. Roberto Mosqueira Ramírez, manifestó que al igual que en la provincia de Santa Cruz, en la provincia de Contumazá, también, se ha creado una oficina de extensión universitaria de la UNC en miras a la creación de sedes universitarias y que hoy gracias a la mancomunidad institucional con la Municipalidad Provincial de Contumazá se hará pronto una realidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...