6 enero, 2016 »

Contumazá tendrá sede universitaria de la UNC Alcalde de la provincia afirmó que comuna brindará infraestructura y pagará sueldo de profesores y administrativos por dos años si es necesario.

Sede en ContumazaAl igual que en las provincias de Celendín, Cajabamba, Bambamarca, Chota, Jaén y próximamente Santa Cruz, la provincia de Contumazá, también contará con sede de la Universidad Nacional de Cajamarca para ofertar carreras profesionales resultado de un estudio situacional en torno a la pretensión y vocación de la juventud de la zona de influencia de esta provincia.

El alcalde de la provincia de Contumazá, Ing. Wildor Rodríguez Díaz, catalogó como un paso al desarrollo de la provincia y contribución importante en la descentralización de la educación superior por años postergada.

La autoridad municipal precisó que existe un padrón de más de 500 jóvenes y las carreras profesionales propuestas serían Derecho e Ingeniería Industrial o Alimentaria; asimismo, refirió que la comuna contumacina costeará los gastos de pagos de profesores e infraestructura educativa y mobiliario estudiantil, en tanto, la Universidad Nacional de Cajamarca pueda asumir los gastos correspondientes.

El rector de la UNC, Dr. Roberto Mosqueira Ramírez, manifestó que al igual que en la provincia de Santa Cruz, en la provincia de Contumazá, también, se ha creado una oficina de extensión universitaria de la UNC en miras a la creación de sedes universitarias y que hoy gracias a la mancomunidad institucional con la Municipalidad Provincial de Contumazá se hará pronto una realidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...